+34 946725736 sales@avacon.com

Empresa

Equipo de profesionales

Nuestra plantilla está formada por Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Programadores, Ingenieros Mecánicos, Informáticos, Oficiales Electrónicos, que actúan tanto en el diseño como la fabricación de soluciones a medida.

Más de 1000 proyectos

Realizados en nuestros 3o años de experiencia, en áreas de actividad como la industria vidriera, metalurgia, electrónica, maderera, eficiencia energética, gestión de aguas, etc.

1

Instalaciones de 3.200 m2

Área de integración y test de sistemas. Laboratorio de Electrónica. Área de desarrollo de Software, Hardware y Mecánica. Departamento de Ingeniería. Servicio de Operaciones. Oficina Comercial. Almacenes. Oficina Administrativa.

Más de 30 años de actividad en la mejora de procesos y soluciones en la industria.

 

Avacon nace como ingeniería impulsada por un gran grupo vidriero local para desarrollar I+D+i. Nuestro trabajo en el sector del vidrio hueco, debido a sus condiciones de fabricación, nos enfrenta a retos donde la necesidad de un rápido tiempo de respuesta y las altas temperaturas son grandes hándicaps. Afrontamos, con buenos resultados, ambiciosos proyectos desde el inicio, como Timing Electrónico y el Drive. Hoy en día trabajamos para la industria en general y nuestras soluciones tecnológicas abarcan diferentes sectores.

Departamento de I+D+i en constante desarrollo de producto y optimización de procesos.
Área de Integración y Sistemas, Prototipado y Laboratorio de Pruebas.

Servicio Técnico: Programadores, Ingenieros Eléctrico-Electrónicos, Ingenieros Mecánicos, etc.

Mision

Motivados por encontrar las mejores soluciones y medidas de automatización en los procesos productivos del vidrio, Avacon demuestra su valía en el mundo de la ingeniería en este sector a comienzos de la década de los 90.

Razón

Actuamos como el medio que convierte sus necesidades en realidad, aportando ideas y soluciones sin competencia en la industria. Asistimos en reingeniería, revisando los conceptos de ingeniería que su empresa necesite revolucionar.

Visión

Entendemos que nuestro valor está en la constancia por localizar nuevas, más eficientes y mejores soluciones en la industria. Trabajamos día a día para que este sea nuestro futuro porque sabemos que es también el futuro de nuestros clientes.

Pyme innovadora

Desde el inicio buscamos soluciones de ingeniería, nuevos desarrollos tecnológicos, implantamos mejoras en procesos productivos. En definitiva, investigamos, desarrollamos e innovamos. Solamente en los primeros 10 años de vida Avacon presentó más de 20 patentes a nivel mundial, y actualmente seguimos patentando.

También hemos obtenido el reconocimiento de organismos públicos como empresa desarrolladora de I+D+i a través del desarrollo de invenciones. Proyectos subvencionados donde el riesgo asumido es el aspecto más valorado.